Los Recursos Literarios a través de las Canciones

Actividad que conecta la realidad musical de nuestros alumnos a través de los sonidos y movimientos que viven en sus canciones favoritas con los objetivos de la asignatura.

La tarea que hemos planteado es el uso de las canciones que escuchan nuestros alumnos como recurso didáctico en el aula.

Las canciones de sus grupos favoritos forman parte de su entorno como medio de expresión intelectual, social y cultural. Aprovechando esta motivación la finalidad es que a partir de los textos de las canciones estudien los diversos recursos literarios (símil o comparación, metáfora, antítesis, personificación, aliteración, paralelismo , anáfora, asíndeton y polisíndeton).

Otro de los objetivos es el desarrollo del sentido crítico hacia la música que escuchan y la apertura hacia otros grupos musicales.

Los alumnos de 3º ESO en la materia de música desarrollan esta actividad con los siguientes trabajos:

Recursos Literarios I
Recursos Literarios II

Recursos Literarios III

Profesora: Mercedes Briz Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .