SeCyT-15. ¡Vívela!

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015 se ha celebrado la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 de la Región de Murcia.

Nuestros alumn@s de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de las materias de Matemáticas, Biología y Geología y Física y Química han participado en este evento dando contenido al stand de nuestro centro.

Hemos facilitado la inmersión al mundo microscópico con el visionado de distintas preparaciones que nuestros biólogos han seleccionado.

Nos hemos acercado a la síntesis de cristales de silicatos de metales de transición y de ADP, incluso, han mostrado su crecimiento en vivo y en directo.

Nuestros matemáticos y la estadística nos han aproximado al número π, reproduciendo el Experimento de la aguja de Buffon.

Los alumnos de Física han construido un artefacto ecológico, un ariete hidráulico, con el que elevar agua sin consumo eléctrico.

Y para que no decaiga la fiesta hemos extraido ADN, sacado genios de botellas, mostrado arcoiris, nos han ofrecido distintos brebajes para tomar,…

Para mostrar gráficamente todo esto hemos preparado dos vídeos y un pase de fotos para compartirlo con quien quiera mirar a través de esta ventana.

Fotos de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2015

 

Experimentos divertidos

 

Cristales, Aguja de Buffon y Ariete hidráulico

Profesores de los Departamentos de Matemáticas, Física y Química y Biología y Geología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s