Sangre artificial

Diariamente se realizan en España más de 4.300 transfusiones de sangre. Este consumo de sangre aumenta cada año: se practican más trasplantes de órganos (consumen entre el 5 y el 8% de la sangre donada), los hospitales públicos realizan más operaciones para reducir las listas de espera. Además, el envejecimiento de la población y el aumento de los accidentes de tráfico contribuyen a incrementar la demanda.
La sangre es absolutamente necesaria para mantenernos vivos. La única posibilidad de salvar a una persona que ha perdido mucha sangre es inyectarle sangre de un donante. En muchas ocasiones las donaciones no llegan a cubrir las necesidades de sangre. Desde hace tiempo se intenta poner a punto diversas sustancias que puedan sustituir en algunos casos a la sangre humana.
Recientemente la transmisión de diversos virus, como los de la hepatitis y el SIDA han obligado a tomar muchas mas precauciones y han impulsado la investigación de otras alternativas a las transfusiones sanguíneas (sustitutivos de la sangre).
Por ello, la siguiente investigación realizada por los alumnos de 3º A ESO se centra en el estudio de estos productos sustitutivos.
En la siguiente presentación se muestran los trípticos de los productos sustitutivos de la sangre que los alumnos han creado:

A continuación se muestran las presentaciones de las investigaciones realizadas pos los distintos grupos de trabajo:
1. JADOR:
2. HUNTINTON SOLUTION:
3. BENTIL:
4. CEFALORAXIS:
5. FLABIA:
6. MARCLAMIMA:
Profesor: José Luís Guerrero Gironés
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s