SeCyT´16. ¡Disfruta la Ciencia!

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, el IES Saavedra Fajardo, ha participado en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016 de la Región de Murcia, que se ha celebrado en los jardines del Malecón de la capital.

Alrededor de 150 alumnos de distintos niveles desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato intervinieron en este evento dando contenido a los dos stands de nuestro centro, acompañados de sus profesores de Física y Química, Biología y Geología y Matemáticas.

Los visitantes pudieron disfrutar de esta gran fiesta de la Ciencia, en la que hubo vistosas reacciones químicas, estructuras cristalinas, “jardines químicos”, artefactos ecológicos como el ariete hidráulico o depuradoras caseras de aguas residuales, preparaciones microscópicas, experimentos estadísticos para determinar el número π, o experiencias con palancas en el cuerpo humano.

Además, conmemoramos el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el año internacional de las Legumbres recreando un experimento químico con perspectiva literaria,“El Bálsamo de Fierabrás”.

Profesores de los Departamentos de Ciencias con la colaboración del Departamento de Lengua

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s