La Divulgación de la Ciencia

Los alumnos de 2º ESO  inician su andadura científica investigando sobre algunas noticias científicas de actualidad que se han publicado en  distintos medios de divulgación: televisión, internet, periódicos, revistas,….

La finalidad de este trabajo no solo reside en el conocimiento científico que hay detrás de las noticias sino en que se hagan conscientes del grado de fiabilidad que ofrecen dichas noticias según cómo, dónde,…… se hayan publicado.

fiabilidad“La información científica que nos ofrecen los medios de divulgación científica debe ser contrastada con fuentes fiables de ámbito científico”.

Para realizar el proyecto se han agrupado en equipos cooperativos; repartiendo las tareas, haciendo puestas en común y fusionando sus ideas en un trabajo único por equipo, que finalmente expusieron a sus compañeros en el aula.

Cada equipo ha trabajado con una noticia actual que le ha proporcionado la profesora sobre la ciencia y las aplicaciones tecnológicas y han realizado una pequeña investigación de la misma contrastándola con al menos cuatro puntos distintos de información digitales.

Los temas investigados han sido: alimentos transgénicos, alopecia, baterías de graneo, el tren supersónico-Hyperloop, las vacunas, el módulo Schiaparelli, vehículos eléctricos, implantes cerebrales

A continuación se muestran las presentaciones realizadas:

Profesora: María Dolores Gálvez Sánchez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s