Estrategias empresariales

Los alumnos de 2º de bachillerato en la materia de Economía han analizado distintas estrategias empresariales referidas a dos áreas funcionales de la empresa: el área de comercialización y el área de inversión y financiación.

En el área de comercialización se han estudiado las cuatro políticas del marketing mix; producto, precio, comunicación y distribución, de distintas empresas relacionadas con el sector turístico. Este análisis se ha finalizado con una reflexión sobre las repercusiones éticas, sociales y medioambientales que la aplicación de dichas estrategias conlleva.

Las empresas estudiadas son: Viajes Barceló (agencia de viajes), Iberia (aerolínea) y NH Hoteles (cadena hotelera).

En el área de inversión y financiación se han analizado la selección de proyectos de inversión mediante la aplicación de diferentes métodos, a saber; el VAN y el Pay-Back. Una vez seleccionado el proyecto de inversión, se han buscado diferentes fuentes de financiación calculando el coste de cada una.

Profesoras del Departamento de Economía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s