Estrategias empresariales

Los alumnos de 2º de bachillerato en la materia de Economía han analizado distintas estrategias empresariales referidas a dos áreas funcionales de la empresa: el área de comercialización y el área de inversión y financiación.

En el área de comercialización se han estudiado las cuatro políticas del marketing mix; producto, precio, comunicación y distribución, de distintas empresas relacionadas con el sector turístico. Este análisis se ha finalizado con una reflexión sobre las repercusiones éticas, sociales y medioambientales que la aplicación de dichas estrategias conlleva.

Las empresas estudiadas son: Viajes Barceló (agencia de viajes), Iberia (aerolínea) y NH Hoteles (cadena hotelera).

En el área de inversión y financiación se han analizado la selección de proyectos de inversión mediante la aplicación de diferentes métodos, a saber; el VAN y el Pay-Back. Una vez seleccionado el proyecto de inversión, se han buscado diferentes fuentes de financiación calculando el coste de cada una.

Profesoras del Departamento de Economía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.