Departamento implicado: Inglés
Fecha de propuesta: 16 de abril de 2018
Fecha entrega de los trabajos: 14 de mayo de 2018
TEMA: Play your role!
Grabación de un video de al menos 5’ (todos los participantes deben intervenir) y ajustado a la temática trabajada en cada nivel.
El reto consiste en conseguir trabajar en equipo y de manera cooperativa para alcanzar la meta de grabar un video de calidad, divulgativo y/o artístico.
Planificación del reto.
SESIÓN |
LUGAR |
DESARROLLO |
1 |
English class | Aprendizaje de vocabulario y estructura relacionada |
2 |
English class | Formación de grupos, visionado de ejemplos y brainstorming |
3 |
English class / Home | Asentar ideas, concreción del guión y reparto de papeles |
English class | Entrega de guiones para su corrección | |
4 |
At home | Preparación del papel adjudicado y de los materiales necesarios |
5 |
Home/School | Grabación y edición del video |
6 |
School | Entrega del video
Visionado de videos y peer-assessment |
Tipología de los vídeos.
- Alumnos de la ESO no bilingüe y 1º y 2º de la ESO bilingüe: grabación de un noticiero donde intervienen diferentes actores. El noticiero debe incluir al menos un presentador y alguna de estas secciones: presentación simple de noticias, entrevistas, reportajes, tertulias, etc. Los estudiantes deberán reflexionar sobre el registro de la lengua que es necesario utilizar (en general: medio-alto, correcto, objetivo y divulgativo).
- Alumnos de la ESO bilingüe; 3º y 4º: grabación de una o varias escenas adaptadas de una obra teatral de Shakespeare.
Formato y presentación.
- El video puede presentarse en cualquier formato, preferiblemente en wmv (video) y wav (audio).
- Por favor, comprobad el AUDIO antes de realizar la entrega. Si no se escucha… ¡no cuenta!
- El video se entregará antes de la fecha límite en una de estas dos maneras:
— En un USB envuelto en un papel con el nombre de los participantes y curso.
— A través de un link a una nube, plataforma informática (Google Drive, Dropbox, etc.)
Criterios de calificación.
CRITERIOS | |
Observación del trabajo en grupo y puntualidad en las entregas |
20% |
Calidad del trabajo escrito: exhaustividad del guión y reparto de roles |
20% |
Valoración de los aspectos artístico-creativos y de la capacidad informativa |
30% |
Claridad, corrección y fluidez en el uso del inglés |
30% |
Profesor@s del Departamento de Inglés
Deja una respuesta