Reto nº4. Play your role!

Departamento implicado: Inglés

Fecha de propuesta: 16 de abril de 2018

Fecha entrega de los trabajos: 14 de mayo de 2018

 

TEMA: Play your role!

Grabación de un video de al menos 5’ (todos los participantes deben intervenir) y ajustado a la temática trabajada en cada nivel.

El reto consiste en conseguir trabajar en equipo y de manera cooperativa para alcanzar la meta de grabar un video de calidad, divulgativo y/o artístico.

Planificación del reto.

SESIÓN

LUGAR

DESARROLLO

1

English class Aprendizaje de vocabulario y estructura relacionada

2

English class Formación de grupos, visionado de ejemplos y brainstorming

3

English class / Home Asentar ideas, concreción del guión y reparto de papeles
English class Entrega de guiones para su corrección

4

At home Preparación del papel adjudicado y de los materiales necesarios

5

Home/School Grabación y edición del video

6

School Entrega del video

Visionado de videos y peer-assessment

Tipología de los vídeos.

  • Alumnos de la ESO no bilingüe y 1º y 2º de la ESO bilingüe: grabación de un noticiero donde intervienen diferentes actores. El noticiero debe incluir al menos un presentador y alguna de estas secciones: presentación simple de noticias, entrevistas, reportajes, tertulias, etc. Los estudiantes deberán reflexionar sobre el registro de la lengua que es necesario utilizar (en general: medio-alto, correcto, objetivo y divulgativo).
  • Alumnos de la ESO bilingüe; 3º y 4º: grabación de una o varias escenas adaptadas de una obra teatral de Shakespeare.

 Formato y presentación.

  • El video puede presentarse en cualquier formato, preferiblemente en wmv (video) y wav (audio).
  • Por favor, comprobad el AUDIO antes de realizar la entrega. Si no se escucha… ¡no cuenta!
  • El video se entregará antes de la fecha límite en una de estas dos maneras:

— En un USB envuelto en un papel con el nombre de los participantes y curso.

— A través de un link a una nube, plataforma informática (Google Drive, Dropbox, etc.)

 Criterios de calificación.

CRITERIOS
Observación del trabajo en grupo y puntualidad en las entregas

20%

Calidad del trabajo escrito: exhaustividad del guión y reparto de roles

20%

Valoración de los aspectos artístico-creativos y de la capacidad informativa

30%

Claridad, corrección y fluidez en el uso del inglés

30%

Profesor@s del Departamento de Inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .