Estrategias Empresariales

Los alumnos de 2ºBachillerato en la materia de Economía han realizado los siguientes trabajos donde se analizan distintas estrategias empresariales referidas a tres aspectos fundamentales de una empresa: la responsabilidad social empresarial, el área de comercialización y el área de inversión y financiación.

En cuanto a la responsabilidad social empresarial, se ha visto cómo dos empresas (Barceló e Iberia) aplican los distintos ámbitos de la misma (compromiso con la sociedad, confianza con los trabajadores, credibilidad ante sus clientes y respeto al medio ambiente.

​En el área de comercialización se ha realizado una investigación de mercados, analizado las cuatro políticas del marketing mix, estudiado la ética y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en distintas empresas. Las empresas estudiadas son: Palacios y Burger King.

En el área de inversión y financiación se ha seleccionado un proyecto de inversión mediante la aplicación de dos métodos, a saber; el VAN y el Pay-Back. Una vez seleccionado el proyecto, se han buscado diferentes fuentes de financiación calculando el coste de cada una.​

Profesora: Virginia Verdú Tortosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .