Estrellas de reciclaje

Dado que este es el año del reciclaje en el IES Saavedra Fajardo hemos querido realizar una actividad fin de trimestre, en la materia de Plástica, basada en polígonos estrellados. Para ello, hemos procurado  que todos los elementos que formar parte de la estrella estuvieran en un principio, destinados a la basura o los contenedores de reciclaje.

La estrellas están confeccionadas con dos tipos de materiales: unas con papel y otras con tela cortada de camisetas y/o todo tipo de ropa.

En ambos casos tienen como base una estructura geométrica de cartón para darle dureza. Unas se han decorado con trozos de papel de diversa índole y otras con telas provenientes de lo sobrante del mercadillo de segunda mano del barrio cercano de Vistabella.

La intención final de esta actividad es que cada alumno de 1ºESO coloque sus estrellas en un lugar elegido del centro recorriendo y seleccionando el emplazamiento idóneo para su trabajo. Se plantea con ello una especie de gymkana o juego de pistas.Profesora: María Lucrecia García Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .