BOOK-COVERS

BOOK-COVERS & the process of making up your own story.

Es una idea que se ha usado en literatura española con frecuencia. Consistente en un relato en forma de libro digital paginado y sonoro a partir de una serie de cubiertas de novelas (en este caso actuales y la mayoría ganadoras de premios literarios en lengua inglesa) con los correspondientes títulos, que no se pueden cambiar en absoluto.

Los alumnos han tenido que crear un relato novedoso que incluyera al menos 15 títulos de los que se les había presentado en el blog de la profesora y comentado para familiarizarles con la literatura inglesa contemporánea. Han tenido que presentar el trabajo final en formato multimedia y leerlo en voz alta incluyendo esta lectura ordenadamente en las páginas como si fuera un audiobook.

Este Proyecto, incluye y trabaja todas las destrezas de un idioma extranjero y permite variados niveles de complejidad y desarrollo. Lo hemos considerado especialmente adecuado para este periodo de confinamiento porque, amplía experiencias de competencia digital, al tiempo que estimula la autonomía personal y la capacidad de autoconocimiento, y permite la expresión y comunicación de ese conocimiento personal.

También incentiva el pensamiento divergente y potencia la búsqueda de información a través de distintas fuentes. Por supuesto, supone participar de un currículo enriquecido. Profundiza y amplía contenidos lingüísticos y culturales, con diferentes niveles de complejidad y conecta diversas áreas curriculares.

Profesora Isabel Porto Vazquez con la colaboración de Rocio Periago García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .