Tabla periódica Saavedra

Arte y ciencia, Ciencia y Arte se aúnan en el IES Saavedra Fajardo con el proyecto ¿Qué esconde la tabla periódica?

La semana pasada se ha colocado en la fachada del IES Saavedra Fajardo una tabla periódica de azulejos, diseñada y elaborada por alumnos/as de 3º y 4º ESO durante los dos últimos cursos junto con las profesoras del departamento de Plástica, Lucrecia García Ramos y del departamento de Física y Química, María Dolores Gálvez Sánchez.

La idea surgió con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica por Dmitri Mendeleev.

Cada azulejo simboliza a un elemento químico que aparece con sus códigos de colores y su QR que nos teletransportan a una tabla digital en la que se pueden ver los trabajos que los alumnos/as han realizado sobre cada elemento químico.

La creatividad junto al conocimiento científico-humanístico llena la tabla de contenido en formatos diversos, videos, presentaciones, textos, fotos,…

Este es un proyecto vivo, los alumnos/as junto a sus profesores/as de cualquier disciplina podrán incluir sus trabajos sobre un elemento químico, grupo, período o tabla al completo enriqueciendo curso a curso nuestra tabla periódica. 

Todo el contenido estará a disposición de quienes se acerquen y lean el QR o entren a la web http://tablaperiodica.iessaavedrafajardo.es/pag/tabla.php (diseñada y programada por el profesor Juan Sebastián Barrero Romero)

Y por supuesto, no se pueden perder la visualización en directo del mural de azulejos en la fachada del instituto. Una explosión de luz y color, ¡Vegan y mírenla!

En las siguientes fotos se recogen algunos momentos de la elaboración de los azulejos.

Departamentos de Plástica y de Física y Química

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .