Estrategias empresariales

En los siguientes trabajos, realizados por alumn@s de 2º de Bachillerato, se analizan distintas estrategias empresariales referidas a tres aspectos fundamentales de una empresa: la responsabilidad social empresarial, el área de comercialización y el área de inversión y financiación.

            Se ha estudiado, a través de la empresa Endesa, la responsabilidad social empresarial. Para ello, se ha analizado los distintos ámbitos de la misma (compromiso con la sociedad, confianza con los trabajadores, credibilidad ante sus clientes y respeto al medio ambiente).

            En el área de comercialización se ha realizado un estudio de mercado, analizado las cuatro políticas del marketing mix, el uso de las tecnologías de la información y comunicación y finalizado este análisis con una reflexión sobre las repercusiones éticas, sociales y medioambientales que la aplicación de dichas estrategias conlleva. Este análisis se ha aplicado al sector de automoción y al sector eléctrico (Naturgy).

            En el área de inversión y financiación se ha seleccionado un proyecto de inversión mediante la aplicación de dos métodos, a saber; el VAN y el Pay-Back. Una vez seleccionado el proyecto, se han buscado diferentes fuentes de financiación en distintas instituciones financieras calculando el coste de cada una.

Profesoras: Virginia Verdú Tortosa y Concepción García Abellán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.