TALLERES DE HISTORIA

     Para finalizar el primer trimestre, en 1º de la ESO B y C, hemos realizado unos talleres relacionados con los contenidos que se han trabajado a lo largo del mismo: Prehistoria, Mesopotamia y Egipto. El objetivo principal ha sido que el alumno consolide algunas ideas de forma divertida y activa.

     En la Prehistoria, hemos visto el culto a las Venus paleolíticas. La más famosa es la Venus de Willendorf. Con plastilina, han elaborado una. Como una de las cosas que ha provocado más risas en clase es que estaba desnuda; la siguiente propuesta ha sido que la “vistan”. Para ello, cada alumno ha recibido una fotocopia y la ha decorado como ha querido. 

     Uno de los grandes avances de Mesopotamia es la aparición de la escritura. Hemos estudiado que se llamaba cuneiforme. Se escribía en tablillas de arcilla húmeda con un punzón. El escriba era el encargado de elaborarlas y tenía un gran prestigio social. Durante una clase, han sido escribas mesopotámicos y han elaborado su propia tablilla con el alfabeto cuneiforme. Han usado arcilla y un palillo.

La última etapa que hemos trabajado en la primera evaluación ha sido Egipto. Hemos conocido su escritura jeroglífica y cómo escribían en papiros con un cálamo. La actividad ha consistido en elaborar un papiro con un folio, vendas y café y escribir en él un texto jeroglífico o dibujos egipcios.

Pulsa en la imagen y verás los trabajos elaborado.

Profesora:  María Luz Martínez González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.