Esta semana comenzamos a trabajar el reto nº3 de este curso 2021/22, con la temática genérica «El Futuro», los departamentos de Tecnología, Biología y Geología y Física y Química proponen a los alumnos de la ESO viajar al futuro de la mano de la Ciencia y la Tecnología.
«Viaja al Futuro». Con este nuevo reto se pide a los alumnos de la ESO que elaboren una línea del tiempo desde la actualidad hasta el futuro a medio y largo plazo, con vistas a dentro de uno o dos siglos.

¿En qué consiste?
Los equipos de trabajo se centrarán en un concepto, hecho, evento, … presente y recrearán su evolución futura argumentada con datos y hechos científico-tecnológicos.
- Cada línea del tiempo constará de al menos 4 fechas con su evolución en ese momento.
- En cada fecha señalada aparecerá una explicación de las situación científica-tecnológica de ese hecho, evento, concepto, … que se quiera destacar.
- Las dos primeras fechas serán: la segunda la del momento actual y la primera la del pasado más o menos reciente dependiendo del concepto, hecho, evento, … que se investigue.
El tema con el que tendréis que relacionar vuestro concepto, hecho, evento, … elegido es:

Formato y Modo de entrega
- Elaboración de un documento digital interactivo que recoja la línea del tiempo donde se destaquen las fechas elegidas para visualizar la evolución del concepto, hecho, evento, … y donde se explique en qué consiste y la secuencia de su evolución, indicando cuales son los hechos científicos-tecnológicos actuales en los que se basa la argumentación de la evolución que habéis diseñado.
- En la línea del tiempo deben aparecer las ideas clave de la evolución de ese hecho en cada fecha destacada y alguna imagen, ilustración, video, … que lo recree.
Criterios de Calificación

Departamentos de Física y Química, Biología y Geología y Tecnología
Deja una respuesta