Reto nº3. Viaja al Futuro

Esta semana comenzamos a trabajar el reto nº3 de este curso 2021/22, con la temática genérica «El Futuro», los departamentos de Tecnología, Biología y Geología y Física y Química proponen a los alumnos de la ESO viajar al futuro de la mano de la Ciencia y la Tecnología.

«Viaja al Futuro». Con este nuevo reto se pide a los alumnos de la ESO que elaboren una línea del tiempo desde la actualidad hasta el futuro a medio y largo plazo, con vistas a dentro de uno o dos siglos.

¿En qué consiste?

Los equipos de trabajo se centrarán en un concepto, hecho, evento, … presente y recrearán su evolución futura argumentada con datos y hechos científico-tecnológicos.

  • Cada línea del tiempo constará de al menos 4 fechas con su evolución en ese momento.
  • En cada fecha señalada aparecerá una explicación de las situación científica-tecnológica de ese hecho, evento, concepto, … que se quiera destacar.
  • Las dos primeras fechas serán: la segunda la del momento actual y la primera la del pasado más o menos reciente dependiendo del concepto, hecho, evento, … que se investigue.

El tema con el que tendréis que relacionar vuestro concepto, hecho, evento, … elegido es:

Formato y Modo de entrega

  • Elaboración de un documento digital interactivo que recoja la línea del tiempo donde se destaquen las fechas elegidas para visualizar la evolución del concepto, hecho, evento, …   y donde se explique en qué consiste y la secuencia de su evolución, indicando cuales son los hechos científicos-tecnológicos actuales en los que se basa la argumentación de la evolución que habéis diseñado.
  • En la línea del tiempo deben aparecer las ideas clave de la evolución de ese hecho en cada fecha destacada y alguna imagen, ilustración, video, … que lo recree.

Criterios de Calificación

Departamentos de Física y Química, Biología y Geología y Tecnología

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.