Concurso «Un Reto Trimestral» 2021/22. El Futuro

Seguimos trabajando con las mismas lineas generales de los cursos anteriores e intentando mejorar la dinámica de esta metodología con la incorporación de nuevas ideas y la implicación cada vez mayor del profesorado y del alumnado de nuestro centro.

«El Futuro»

Este curso la temática del Concurso un Reto trimestral es «El Futuro». Los retos para este curso nos transportarán al futuro o nos devolverán de él,……

¡Clasificación del Concurso!

Reto nº3. Viaja al Futuro

Se trata de elaborar una línea del tiempo desde la actualidad hasta el futuro a medio y largo plazo, con vistas a dentro de uno o dos siglos.

Los equipos de trabajo se centrarán en un concepto, hecho, evento, … presente y recrearán su evolución futura argumentada con datos y hechos científico-tecnológicos.

Departamentos implicados: Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.

Reto nº2. Belleza Futura

L@s alumn@s investigarán sobre los cánones de belleza del pasado y el presente, para crear, tras una reflexión sobre el concepto de belleza, su propuesta de belleza en el futuro y la plasmarán en un collage de gran tamaño.

Departamentos implicados: Geografía e Historia y Plástica y Visual.

Reto nº1. El Futuro en tus manos

Se trata de desarrollar productos audiovisuales donde los alumnos, por grupos, creen unos diálogos, narraciones u otro tipo de textos que luego puedan dramatizar cuya temática sea “el futuro” (cómo se ven ellos dentro de unos años, o bien centrarse en el futuro en un determinado ámbito, la ecología, la salud, la economía…) 

Departamentos implicados: Lengua y Educación Física